Sobre el blog

es un blog personal de relatos, rutas, viajes y fotografías de California y de EEUU. Residir en Sacramento nos ha brindado la oportunidad de conocer el día a día de la ciudad mientras que las escapadas y las vacaciones nos han permitido descubrir y disfrutar de multitud de destinos de la Costa Oeste.

No obstante, haremos más viajes, contemplaremos más atardeceres, subiremos más montañas, nadaremos más ríos y más mares, iremos a más lugares adonde nunca hemos ido, comeremos más helados y más habas… más allá de California.

Nuestra inspiración viajera se basa en referencias históricas, culturales, de películas, música y literatura, naturaleza, geología, gastronomía, arquitectura o Patrimonios de la Humanidad y sobre todo en nuestra ganas de viajar constantes.

quiere ser un reflejo de todo esto a través de nuestras historias y fotografías y ser inspirador para otros viajeros que quieran conocer California en profundidad, la Costa Oeste y EEUU. Asimismo con los viajes que realizamos a otros países.

Cuando Hernán Cortés y su grupo de expedición descubrieron la península, le asignaron el nombre de California en alusión a una isla de fantasía llamada exactamente California, que aparecía en una novela publicada en 1510 Las sergas de Esplandián de Garci Rodríguez de Montalvo. Esta isla estaba gobernada por una reina llamada Calafia y poblada solo por mujeres negras. Estas Amazonas seguidoras de Calafia son las CALAFIANAS.

Así pues, a medida que se aleje nuestra vivencia en California estará más cerca de parecerse a una fantasía, como la isla de la novela, pero nosotros siempre seremos Calafian@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *