Era lunes por la tarde. Estaba tomando un café delante del ordenador, cuando de repente el móvil empieza a sonar con un tono que no es el de llamada ni de ningún mensaje. Lo cojo y miro la pantalla. Hay un mensaje: Secuestro de menores (alerta AMBER). “¿Pero qué … es esto?” me pregunto. Lo paro, pensando que es un virus. Cuando viene Gondorff del trabajo me comenta si he recibido la alerta. -“¡Sí! ¿Tú también?”. La ha recibido todo el mundo en la oficina.

“No hay peor pesadilla para unos padres que el secuestro de un niño. En algunos casos, tras una búsqueda desesperada se encuentran a los niños pero en otros no. En todos los casos la rápida respuesta es vital.”
La alerta AMBER es parte de un plan nacional que involucra a las agencias de seguridad, medios de comunicación y ciudadanos. El plan utiliza un Sistema de Alerta de emergencia que notifica a la población sobre el niño perdido y los sospechosos. Se emite el aviso y es transmitido por diversos medios como televisión, radio, móviles, correo electrónico y pantallas electrónicas.
Guerneville es un pueblo a 117 millas (188 km) de Sacramento, donde hace unos días fue secuestrado un bebé de 7 meses mientras estaba en casa de la abuela, durmiendo en su cuna por la noche. El sospechoso es una mujer de 35 años, blanca, pelo y ojos marrones. En la web se muestra su foto y se indica, en este caso, que se la vio por última vez en su coche, un Subaru con matrícula tal y tal.
La mujer es la madre del bebé; entró por la ventana, lo cogió y salió por la puerta. Había perdido la custodia y se le cuestionaba su capacidad para cuidarlo adecuadamente. Hay algunos “asuntos” en sus antecedentes que preocupan al departamento de bienestar de menores. Aunque, según el Sheriff, nunca ha habido amenazas de violencia hacia el niño y no se cree que el bebé esté en peligro.

Pues bien, el niño fue encontrado al día siguiente de emitir la alarma, en otro pueblo a 219 millas (352 km) de Guerneville, después de que una cajera de un supermercado diera el aviso gritando por la calle ¡Es ella, es ella! La policía que ya estaba vigilando la zona, detuvo a la madre, y cogieron la bolsa que llevaba. El niño estaba dentro de la bolsa, en buen estado de salud.
El pueblo de la cajera del supermercado ya está pensando en las acciones que tienen que preparar para elogiar su actitud. La chica, por el contrario, no se considera una HEROINA: “Como dice John Wayne, no te deberían recompensar por algo que deberías hacer” dice la chica.
Todo me parece increíble.
Tengo los pelos como escarpias después de leer esto.
Nos acechan, nos vigilan, …menuda paranoia!!!
Que fuerte!!