Aprovechando la fiesta del Labour Day, el día del trabajo en EEUU, hicimos un pequeño viaje a Yellowstone, parque nacional y Patrimonio de la Humanidad, que se nos quedó corto para una zona tan amplia.
Yellowstone está lejos, en el norte de las Montañas Rocosas, en los Estados de Wyoming, Montana e Idaho. Desde Sacramento, en coche, se tarda casi 12 horas, y no hay una vía área muy práctica. Así que lo que hicimos es acercarnos. Cogimos un vuelo a Boise (capital del Estado de Idaho, principal productor de patatas en Estados Unidos) quedándonos a 5:30 horas en coche.
Salimos el viernes por la tarde. Cogimos por primera vez un Uber, la aplicación que conecta con conductores privados y la verdad, nos funcionó bastante bien. En 15 minutos llegamos al aeropuerto de Sacramento, un edificio bastante nuevo y cómodo. Y después de hora y media de vuelo llegamos a Boise.

No tuvimos mucho tiempo para vivir la ciudad, sólo llegar al centro, ver el Capitolio y descubrir un pequeño barrio vasco, una manzana de edificios de ladrillo rojo, en el que encontramos dos restaurantes, un centro cultural y un museo, entre otros.
Bar Gernika en Boise Cartel del interior del Bar Gernika Basque Center en Boise
Sí, hay una pequeña comunidad vasca que se remonta a finales del siglo XIX, cuando llegaron inicialmente para buscar plata o para convertirse en granjeros y abastecer a los mineros. Esa noche cenamos en el Bar Gernika del Basque Block un bocadillo de chorizo con pimientos y uno de pollo con croquetas!